Después de fungir como Productor Asistente para Kojima Productions y ayudar a sacar adelante Metal Gear Solid, Ryan Payton decidió volver a estados unidos después que su madre fuera diagnosticada con cáncer, Microsoft logró engancharlo y atarlo al proyecto de Halo 4 en 343 Industries como productor y director creativo. Ahora Payton decide que es hora de emprender cosas nuevas y fundar un studio de desarrollo, Camouflaj.
«Algunos dirán que estoy loco, pero quiero hacer un juego que mil millones de personas jueguen la mismo tiempo, que sea algo que les impacte más que un gran libro o una película,» aclara Payton sobre los proyectos que hará en Camouflaj, teniendo ya 2 títulos en desarrollo.
¿Pero por qué dejó Payton 343 Industries, Microsoft y Halo 4? «El Halo que yo quería hacer era muy distinto y no creo que tuviera la suficiente credibilidad para lograr dicha empresa,» comentó Payton a Kotaku.
«El tiempo es lo más valioso que tenemos y he decidido que no voy a desperdiciar otro día más en algo que no representa mis valores y creencias.»