Aún siendo que muchas compañías defienden sus medidas de protección digital mediante DRM, hay algunos otros que no están de acuerdo, aún entre el círculo de desarrolladores de videojuegos. Por jemplo, Avalance -desarrollador de Just Cause- ha aclarado que se debería dejar el tema de los lloriqueos anti-piratería por la paz.
“Si un sistema de DRM ocupa ser constantemente defendido, es porque algo debe estar trabajando mal,” comenta Christofer Sundberg, cofundador de Avalanche, a Edge. “Como desarrollador nunca vas a ganarte ningún fan si les tiras en la cara constantemente cuánto te costo desarrollar un juego y cuánto pierdes.”
“No me gustan los DRM que siempre están presentes, pues no ofrecen nada al consumidor. Si te dieran algo extra por estar registrado y mantenerte en línea o te recompensara por comprarlo y jugarlo, sería distinto, pero el DRM siempre presente solo dice una cosa: ‘gracias por comprar nuestor juego, pero confiamos muy poco en ti.'”
Sundberg termina aclarando que el DRM no es más que una amenaza para la experiencia de los clientes y que se debería recompensar de alguna manera a los que deciden comprar cosas originales, más que forzarlos a hacerlo.