El publisher y desarrollador Japonés Capcom ha mandado una circular a sus inversionistas en donde ha posicionado como prioridad a la busca de compañías y desarrolladores que quieran ser socios fuera de tierras Niponas.
Esta nota aclara que para que la compañía crezca en el futuro, es importante que sus productos tengan mejores números de ventas fuera del país.
«Adquisiciones y asociaciones son las estrategias más importantes para incrementar nuestro mercado fuera de Japón,» aclara la nota, «Estamos buscando oportunidades de adquicisiones y asociaciones agresivamente con propósitos de crear contenido con atractivo universal así como la adquisición de tecnologías y conocimiento requerido para nuestra estrategia de ‘múltiple uso de un solo contenido.'»
Se asegura que estas adquisiciones no tienen la intención de despedir al personal que tienen las compañías, peus esto haría que se perdiera el valor de la compañía en cuestión, por lo tanto Capcom pone una mayor importancia en las asociaciones que podrían, a la larga, convertirse en adquisiciones.
Aún así, aclara la compañía que «la unión con alguna compañía de videojuegos o manufacturador Japonés no está dentro de nuestros planes como una opción significativa, pues no produciría una gran contribución al aumento de ventas de nuestros productos fuera de Japón. Además, este tipo de unines pone en riesgo y limita nuestras actividades en cuanto al licenciamiento de contenido de videojuegios.»
[vía|GamesIndustry]