[Rumor] Nintendo añadirá un segundo análogo al 3DS y sacará nuevo modelo en 2012

Asegura el sitio Francés, 01net, que algunas de sus fuentes -la mayoría anónimas- aseguran que el Nintendo planea lanzar un dispositivo que se añadiría al 3DS para proporcionarle a la portátil un segundo slider análogo. Estas mismas fuentes, aclara el sitio, fueron los que les susurraron los detalles del Vita y el Wii U antes que se revelaran.

Este nuevo aditamento podrá ser añadido, supuestamente, a la parte derecha del portátil para agregar el segundo análogo a la consola y costaría tentativamente $10 dólares, pues Nintendo se dio cuenta luego de poner en producción masiva el 3DS que debieron haber agregado un segundo slider análogo para permitir más opciones de control para la plataforma.

Obviamente este aditamento todavía está en desarrollo pues deberá contar con algunas características antes de salir, como un buen agarre al cuerpo del 3DS, buena respuesta y facilidad para guardar y llevar, pues requeriría quitarse cada que se cierre el aparato.

Además de esto, las fuentes de 01net aseguran, también, que Nintendo prepara un nuevo diseño del 3DS para el 2012, replanteándose la importancia del 3D dentro de la plataforma y, quizá, hasta cambiándole el nombre a este nuevo modelo.