nVidia ha mostrado un nuevo proyecto en el que se está embarcando de nombre código «Kal-El,» este chip para dispositivos móviles trae consigo una unidad de proceso gráfico (GPU) y una de proceso central (CPU) que hace llorar a las consolas actuales.
Jen-Hsun Huang, CEO de nVidia, lo anunció durante una conferencia de resultados fiscales. «Hemos hecho inversiones muy grandes en el sistema operativo de Google y tenemos una gran relación laboral con ellos. Tan pronto como la nueva generación del procesador Kal-El entre en producción, correrá como el viento.»
Este chip podría dar poder a teléfonos corriendo la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich, o tabletas o laptops con Windows 8.
No hay fecha definida de salida para Kal-El, pero con las especificaciones que se ven en la imágen de aquí arriba, impresiona a propios y a extraños.
[vía|Myona]
Cualquier cosa hace llorar hoy en día a las consolas, ya son hardwares de hace 5-6 años, me quedo con mi 6850 xD aunque seria interesante ver este proyecto aplicado a Smartphones.
De hecho es para smartphones y el nuevo snapdragon también viene bien choncho.