[Reseña] Bastion


Una gran catastrofe llamada The Calamity llegó a la tierra y destruyó todo el mundo en «pedazos», tú eres The Kid, el encargado de solucionar este gran problema.

[more]

Título: Bastion
Fecha de Salida: 20 de Julio de 2011
Publica: WB Interactive Entertainment
Desarrolla: Supergiant Games
Clasificación: Teen

Una gran catastrofe llamada The Calamity llegó a la tierra y destruyó todo el mundo en «pedazos», tú eres The Kid, el encargado de solucionar este gran problema. Una historia interesante que nos trae Supergiant Games y que está disponible para XBL en 1200 mp. ¿Vale la pena?

Una vez establecidos los parámetros del juego, nos pasamos al estilo. Podríamos clasificarlo como un RPG pero también tiene toques de Hack & Slash, teniendo muchos enemigos que matar y para esa tarea, contarás con muchas armas a las cuales les podrás hacer modificaciones, subirlas de nivel e ir adquiriendo más. También tu personaje debe de subir nivel conforme va ganando experiencia por cada batalla.

Los mundos que vas abriendo lucen muy bien, con detalles llevados al máximo y un estilo gráfico muy similar a las de Braid. Cabe resaltar el hecho de que cada nivel se va formando conforme vas avanzando, ya que The Calamity así dejó la tierra y todos sus vasallos la pueblan interfiriendo en cada nivel. Además de que tiene unos efectos de batalla muy coloridos lo que hace que te llame más la atención jugarlo.

Si hablamos del nivel de dificultad, te encontrarás con que es un poco difícil, nada que alguien que ha jugado varios RPG no pueda superar, pero que a su vez es bastante adictivo y te lleva a tratar de obtener todos los niveles necesarios para tener las mejores armas y el mejor equipo.

Dentro del juego podrías encontrar varios diálogos un poco fuera de lugar por parte de «tu guía» pero que no lo afectan en gran medida, simplemente no van conforme a los eventos.

Bastion es un juego que vale cada uno de los 1200 mp que cuesta, sin duda te agradará recorrerlo y explotar esas 16 hrs de juego que te puede brindar.