[Reseña] From Dust


From Dust un juego en dónde podrás ser un dios, tomando el control de un hombre que puede controlar los elementos como, agua, tierra y lava, para poder establecer una civilización.

Título: From Dust

Fecha de Salida: 27 de Julio 2011

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

From Dust un juego estilo «God» en dónde tomas control de un hombre de piel oscura con máscara de madera que puede controlar los elementos como, agua, tierra y lava, para poder establecer una civilización.

Teniendo control del personaje, te tienes que abrir paso hasta unos totems que revivirán la vegetación y la vida en cada nivel que juegues, para hacerlo, también te vales de piedras que te dan poderes y que harán tu tarea más fácil.

El objetivo del juego es sencillo, simplemente hay que lograr que sea posible la vida. Pero no es tan fácil, ya que muchas veces hay tomar en cuenta las fuerzas de cada elemento y sus debilidades, así si nos excedemos en agua, es probable que ocurra una inundación, o mucha lava y no podrá crecer vegetación, o terrenos muy áridos si se añada mucha tierra, y así. Todo debe tener un perfecto nivel para poder tener una excelente civilización.

También, el dios llamado «The Breath», nos dará misiones un poco complicadas, ya que podrás aparecer en lugares a punto de una catástrofe natural como tsunamis y tienes que ingeniártelas para arreglar eso antes de que ya no sea un terreno fértil para la vida.

Los mundos son muy bastos y coloridos, denotando un excelente motor gráfico que no sólo da vida a estos maravillosos mundos, sino también una física increíble para que el manejo de los elementos sea natural.

Pero no todo es bueno, lejos de un concepto renovado, From Dust llega a tornarse repetitivo y en algunos casos, hasta aburrido. Una vez que dominas la manipulación de los elementos, todo se vuelve monótono, haciendo que pierdas ese gancho que al inicio del juego te captura.

Sin duda, From Dust es una buena apuesta e innovadora para las consolas caseras como Xbox 360 y PS3, pero para los jugadores veteranos de Pc pronto se aburrirán. Vale la pena probar el juego y demostrar que podemos ser unos excelentes dioses.