Si alguna vez pensaste en el futuro idílico en donde solamente habría una consola y todos los juegos habidos y por haber saldrían para esa plataforma, parece que Todd Howard -productor de Skyrim- también ha tenido ese sueño guajiro.
«Me gustaría que hubiera solo una plataforma,» comentó Todd Howard a la revista PSM3, «es demasiado trabajo el hacer que los juegos se vean bien en todas las plataformas. A veces lo comparo a los DVD o Blu-Rays. Una vez que compras un DVD puedo utilizarl o en mi TV, en mi computadora, en mi auto, aquí, donde sea. Creo que sería bueno que los juegos fueran así.»
«Se gastan millones de dólares para vender consolas a precio donde [los manufacturadores] pierden dinero, pero luego lo recuperan con juegos. No es como si la industria se dañara con esto, lo hacen muy bien. Pero si pudieran concederme un diseño, sabes, haríamos mejores juegos para una sola plataforma.»
[vía|CVG]
La competencia siempre será necesaria para que los consumidores puedan obtener productos de calidad a precios razonables. De no existir competencia, no habrán motivos fuertes para mejorar el producto.
Entonces te gustará saber que en el más reciente episodio de ShowTime Podcast, este tema es el principal. Échale una oreja y esperamos más comentarios de tu parte en el sitio.
ahi si estoy de acuerdo con pixbomb es necesario que exista, pero esa jalada de microsoft de usar dvd cuando ya se estan exijiendo mejores cosas y mas completas, yo pense que su nueva version del xbox 360 tendria una mejora pero no hee, hastya los de epic games se quieren mejorar a si mismos y no mas no pueden por que el gear debe de quedar en un disco y nomas no cabe mas, se imaginan como se hubiera visto bullerstorm si hubiera sido un juego exclusivo de ps3, ?
Tienes razón en cuanto a densidad de datos en los discos, leeremos tu comentario en el próximo episodio del podcast, pero en el más reciente puedes escuchar nuestras opiniones sobre el supuesto futuro de los videojuegos si solo hubiera una consola.
Esperamos más de tus comentarios en el sitio, saludos.