Iwata se hace responsable del recorte de precios del 3DS y recorta su salario a la mitad

Temprano hoy por la mañana, en Tokyo, Satoru Iwata explicó en una junta con inversionistas el por qué del rebajón de precio en su portátil más reciente, el 3DS.

En un reporte detallado sobre el contenido de dicha reunión se especificó que Iwata, CEO de Nintendo, toma total responsabilidad por el rebajón de precio de la consola, asegurando que esta estrategia ayudará a las tiendas a tener un mejor plan y beneficio en las ventas que llegarán, muy seguramente, a finales del año.

Además Satoru aseguró que los juegos son muy importantes para esta consola. Además, se aclaró que como parte de la responsabilidad no solo del cambio de precio sino del recorte de ganancias esperadas tanto él como algunos otros ejecutivos de Nintendo aceptarán reducir su salario.

Iwata será el que tome le golpe más fuerte al reducir a la mitad su sueldo, otros directores representativos de la compañía sufrirán un recorte del 30% en su cheque mientras que otros tantos ejecutivos llevarán un 20% menos de dinero a sus casas.

[vía|Kotaku]