PlayStation Vita contará con diez veces la RAM del PSP

Hace algunos meses se rumoreó que, en comparación del primer prototipo del PlayStation Vita, el modelo más reciente había visto una reducción considerable en la cantidad de memoria RAM que tendrá el portátil, pero lo cierto es que todavía no se han especificado de ninguna forma estos detalles técnicos.

Pero de igual forma Daniel Sánches-Crespo, CEO de Novarama -desarrolladores de invizimals-, aclara que el nuevo portátil de Sony tendrá mucha RAM en comparación a la que posee el PlayStation Portable.

«En realidad es bueno que los desarrolladores trabaje bajo algunas restricciones,» comentó Sánchez-Crespo a Develop. «Generalmente para el Vita, tenemos mucho espacio en término de poder gráfico, de cómputo y, de hecho, RAM.» Y en palabras del mismo Daniel, la cantidad del Vita es «unas diez veces» más elevada de los 32 MB con los que contaba el PSP.

Si se les sigue haciendo poca cantidad, recordemos que el PlayStation 3 cuenta con 512 MB y, se supone, que el Vita podría tener de 320-384 MB disponibles.

«También hay que recordar que un mejor hardware significa que el portátil costaría más,» aclara Sánchez-Crespo, «y nuestro interés es que Sony venda muchas unidades. Claramente los chicos en Japón están pasándola dura buscándo qué se qedará y qué no.»