Muchos piden a Bethesda la inclusión del multijugador en sus títulos como Oblivion o Fallout 3 y, para todos estos pililis, Pete Hines, Vicepresidente de Marketing de Bethesda, les tiene una máxima.
‘Nos preguntan porque Skyrim o Prey 2 no van a tener multiplayer.’ Aplica Pete, ‘Bueno, nosotros les preguntamos lo opuesto cuando platicamos con un desarrollador. Si vas hacer multijugador ¿para qué lo vas hacer, qué están tratando de lograr?’
‘Si lo vas hacer solo por tenerlo o porque los otros publishers dicen que debes tenerlo, simplemente no lo hagas, ni lo intentes. Será una pérdida de tiempo, una gigantesca distracción y hará que tu juego sea malo. Nosotros queremos hacer el mejor juego posible y, si va durar 15 o 20 horas, entonces haz eso. No pierdas el tiempo en características que no mejorarán el juego.’
[Vía|Edge]
en cierta forma estoy de acuerdo con su respuesta, hay juegos en los que el multiplayer puede distraer a los desarrolladores del objetivo que quieren lograr, aun cuando el multiplayer añade tiempo de vida a un juego creo que en títulos como estos que son bastante extensos por si solos sale sobrando.