Arrestan a presunto involucrado con LulzSec

Una operación conjunta entre Scotland Yard y el FBI arrojó a un sospechoso de los ataques informáticos realizados al FBI, Eve Online, Bethesda, CIA, entre otros. De nombre Ryan Cleary, con 19 años de edad, fue arrestado en Essex.

«En arresto resultó de una investigación hacia las intrusiones a las redes ya taques de denegación de servicios distribuidos (DDoS) realizados ante varios sitios de negocios y agencias de inteligencia y que creemos vinieron del mismo grupo de hackers,» comenta la policía Metropolitana.

Aunque no se aclaró que el sospechoso forme parte de LulzSec, la investigación que dio como resultado su ubicación inició cuando el grupo se responsabilizó por los ataques al sitio de la SOCA (Serious Organised Crime Agency) utilizando la cuenta de twitter para acercarse al individuo.

La propiedad donde Ryan habitaba, en Wickford, Essex, está siendo rastreada por evidencia y Cleary está bajo custodia e interrogamiento.

Mientras tanto, el grupo deslinda totalmente a Ryan aunque asegura que alguno de sus chatrooms oficiales se encuentra en el servidor de IRC de Ryan.

[vía|ArsTechnica]