Project Zomboid es cancelado debido a la piratería

Qué cosas tan raras suceden en la vida, Projec Zomboid y sus desarrolladores no tenían ningún problema con que la gente distribuyera su juego de forma ilícita ya fuera mediante bit torrent, o servicios de descarga directa.

De hecho prácticamente alentaban esta práctica, lo malo sucedió cuando alguien decidió ponerle a estas versiones pirateadas un botón de «actualizar ahora» que descargaba el título de los servidores usados por el equipo de desarrollo y, por cada descarga de esta forma, debían pagar al proveedor del servicio.

«Sea o no que la piratería en realidad afecte las ventas, es algo que no intentaremos esclarecer. Pero la posibilidad de tomar esto como herramienta de divulgación y promoción del título no puede ser ignorada,» aseguran. «Pero la diferencia entre versiones fuera de línea que cuelgan en torrents, lo cual nunca nos ha preocupado, porque no nos cuesta dinero a nosotros, es solo dinero potencial. Y aún así no podemos asegurarnos de si nos afecta o no [económicamente].»

«De la misma forma hay gente que descarga nuestro juego de forma cada semana o dos que o actualizamos y comparte esta versión. Ahora hay una versión que tiene un botón de «actualizar ahora» el cual descarga el juego de los servidores cada vez que hacen click, lo cual sucede prácticamente cada vez que corren el juego.» Desgraciadamente esta situación les obligó a sacar el juego de £5 de internet debido a los costos que les estaba ocasionando, pero por ahí pueden conseguir todavía algún demo por bit torrent.