Al parecer ningún personaje, secundario o principal, del universo de Uncharted está totalmente a salvo, pues asegura Evan Wells, Copresidente de Naughty Dog, que no dudarían un segundo en matar a cualquier personaje si el guión es lo suficientemnete bueno como para merecerlo.
«No somos dogmáticos en absoluto,» comentó Evan a CVG cuando le preguntaron si llegarían al extremo de matar algún personaje principal de la historia, «si lo que se requiere [para avanzar en la historia], entonces lo haremos. Y no solo por el valor del shock dramático, debe tener relación en la narrativa y en la parte del aspecto de Drake que estamos explorando.»
Y aunque no aseguró si esto vaya suceder en el tercer título de la franquicia, asegura que Chloe y Elena no tomarán parte tan primordial en la trama del título, pues el hilo narrativo irá en otra dirección. «Estamos intentando mantener las cosas frescas y estamos mostrando ciertos aspectos de la personalidad de Nate, así como de los personajes que lo rodean. Chloe y Elena están de vuelta, pero no tendrán un énfasis tan marcado en la historia como la tuvieron en Uncharted 2.» Aclara, «Esta vez el énfasis se encuentra en Victor Sullivan y su relación de mentor/aprendiz con Drake.»