El Wii U solo tendrá un control por consola por cuestiones de precio

Comienzo a dudar una cosa con Nintendo, una de dos, o piensan casi regalar la consola o no planearon bien las cosas con el Wii U, pues la razón del por qué se han dejado de lado la mayoría de las cosas -reproducción de DVD y Blu-Ray, pantalla resistiva unitoque, falta de disco duro integrado- y ahora que la consola solo pueda soportar uno de esos nuevos controles, es para que les saliera más barata la consola.

«No estamos planeando el pedirle a nuestros consumidores que compren múltiples controles para el Wii U,» comenta Satoru Iwata. Aunque no todo está perdido, pues asegura que «en el futuro, puede que busquemos qué otras oportunidades hay para el gameplay y, cómo, al tener dos de esos controles se pueda crear algo divertido o interesante, nuevos estilos de juego. Pero, por su puesto, ello requeriría que el consumidor comprara un control adicional.»

«De tal forma que, necesitaríamos considerar muy detenidamente el  cómo podríamos crear dichas experiencias y, potencialmente, en cómo podríamos asegurar que habría suficiente valor en dicha experiencia para que el consumidor acepte el gasto que supone hacer la compra.»

Me parece bastante misterioso que, siendo el control la característica que haga distinción entre esta consola y la demás, solo se limite el uso a un control por consola. Pero hey, ¿quién soy yo para criticar a Nintendo, verdad?

[vía|Kotaku]