La exclusión del primer título de Metal Gear Solid de las colecciones de la franquicia que saldrán a finales del año hicieron que muchos levantaran las cejas en incredulidad, pero asegura Yoshikazu Matsuhana -productor creativo de Kojima Productions- que hay una razón del por qué no no se incluyó este título en el disco recopilatorio.
“Cuando salió fue algo nuevo y refrescante, pero simplemente hacerlo HD no sería algo significativo para nosotros,” aclara Matsuhana a Eurogamer. “Estamos haciendo [Metal Gear Solid] dos y tres con cierta fluidez hacia donde nos gustaría llegar ese título, presevarlo e introducirlo a una nueva generación. Desgraciadamente no podemos hacer lo mismo con Metal Gear Solid 1 debido a que es demasiado viejo para los estándares actuales.”
Aún así, asegura Yoshikazu que la posibilidad de rehacer completamente el título no está totalmente descartada. “Si vamos a hacer algo con Metal Gear Solid 1 tendríamos que tomarnos nuestro tiempo. No simplemente subir la resolución de las texturas, no solo hacer que las cosas se vean bonitas y pulidas, sino en realidad volver y mejorar algo del gameplay, retocar la historia y actualizar las cosas, hacerlo a conciencia. No simplemente hacer una ‘remasterización,’ sino una completa reimaginación.”