Aunque Nintendo ha asegurado que el Wii U solo podría tener un control con pantalla conectado a la consola, según Shigeru Miyamoto es posible el uso de dos de estos nuevos controles por consola.
“La premisa básica es que podrás usar solo un [control con pantalla integrada] con el sistema,” aclaró Shigeru a News.com.au, “si llegáramos a necesitar la idea de múltiples controles, sería más conveniente el uso de un 3DS para ello. Habiendo dicho esto, estamos investigando la posibilidad de que, si alguien lleva su control a casa de un amigo puedan jugar en el mismo Wii U, es realmente algo alcanzable.”
Además, según Golgotron, estiman que aunque la imágen que la consola puede transmitir a un televisor alcanzará 1080p -como asegura Nintendo- la pantalla de 6.2 pulgadas del control se quedará muy lejos de esta resolución con un estimado de 845 x 480 pixeles. Más o menos lo que tiene una televisión de tubos de rayos catódicos.
Creo que en este nuevo sistema el juego copeerativo, es algo esencial, y lo de trajinar los controles suena como algo muy inteligente, solo un control por persona, y vas a la casa de un amigo y juegas igual de bien.