[Rumor] Especificaciones técnicas, control y juegos de Project Cafe

Al parecer un usuario Anónimo -que prefirió quedar así a ser linchado por las hordas de toads de nintendo- ha revelado mucha información supuestamente legítima de lo que Nintendo anunciará durante su conferencia el día Martes 7 de Junio. Algunas cosas, como las especificaciones técnicas coinciden con las que anteriormente se habían mencionado, pero hay detalles aquí que les dejarán esperando que sean reales.

 

El sistema (consola):

  • Utiliza un CPU hecho a la medida basado en uno de IBM a tres núcleos que corren a 3.6 GHz cada uno.
  • La unidad de desarrollo (SDK) contiene 1 Gb de RAM, pero Nintendo podría aumentar la cantidad a 1.5 Gb.
  • Los juegos correrán a 1080p de forma nativa.
  • El sistema tiene una procesador gráfico (GPU) basado en la arquitectura R700 de AMD, pero con especificaciones un poco distintas, por jemplo, la velocidad del reloj es más rápida.
  • La combinación de colores es parecido a los SNES de Japón y Europa.
  • La unidad de desarrollo (SDK) es del tamaño de un Xbox 360, mas no la consola.
  • Nintendo se encuentra haciendo labores de «control de daños,» queriendo decir esto que intenta que los desarrolladores terceros (3rd party) le entren al desarrollo de juegos para la consola, evitando Nintendo sacar juegos fuertes durante fechas altas.
  • Nintendo recibió ayuda de varios desarrolladores terceros (3rd party) para pedir asesoría en cuanto a especificaciones, control y sistema en línea.

El control:

  • Aunque han habido muchos prototipos, el diseño final del control solo ha sido mostrado a studios desarrolladores propiedad de Nintendo (1st y 2nd party)
  • Nintendo ha tenido en sus planes el poner pantallas en el control desde la era del GameCube, pero había desistido de hacerlo debido a que la tecnología no había avanzado lo suficiente para ser funcional.
  • El control que se ha entregado a los desarrolladores tiene una pantalla de 5.7″, con una resolución de 960×640 pixeles, 2 sticks análogos, 4 botones frontales, 3 botones al medio (Select, Home y Start), 2 botones en los hombros y 2 gatillos.
  • Los gatillos no tienen la profundidad de los del Xbox 360, pero tiene un buen rango.
  • La pantalla táctil es multitoque, contiene su propia batería y será removible del control.
  • Cuando la pantalla se remueve del control, se vale de memoria interna propia que puede ser utilizada por los desarrolladores para almacenar datos de forma tal que se puede utilizar de ese modo en exclusiva para algunas mecánicas.
  • Cuando la pantalla se encuentra insertada en el control, la consola le transmite video directamente.
  • Nintendo se encuentra dando ideas a los desarrolladores para utilizar la pantalla y no dejarla solo para uso de menús y mapas o juegos como tamagorchi cuando es removida del control.
  • El control contiene un giroscópio, pero el control sensible al movimiento no será lo primordial para este control debido a que ya lo fue para el Wii.

Juego:

  • Nintendo prepara un Mario plataformero como título de lanzamiento, cosa que no ha hecho desde el Nintendo 64 y parece ser un sucesor espiritual de Mario 64.
  • Gamefreak y Nintendo EAD (Análisis de Entretenimiento y Desarrollo) se encuentran trabajando en un RPG en línea de Pokemon, este no será un MMO, pero tendrá mucho énfasis en el juego en línea y será el juego insignia para mostrar las capacidades en línea de la consola.
  • Habrá, al menos, una nueva propiedad intelectual que Nintendo revelará durante el E3.
  • Nintendo trabaja ya en un nueo Zelda, pero no ha mostrado nada de él a los Desarrolladores.

Otros:

  • Algunos desarrolladores han tenido la unidad de desarrollo (SDK) durante 2 años, de manera tal que algunos juegos de lanzamiento de la consola tendrán 3 años en periodo de desarrollo.
  • Nintendo ha encargado a una empresa exterior el trabajo de desarrollar la red en línea de la consola y, según esta compañía, la red de Nintendo supera a la de PS3 y 360 en términos de velocidad y funcionalidad.
  • La consola de Nintendo estará en línea 24/7 y tendrá perfecta integración con muchos títulos.
  • No habrá más Friend Codes.
  • Nintendo ha estado jugando con la idea de un juego en donde tu personaje principal sea tu Mii.
  • Rockstar, supuestamente, se encuentra trabajando en llevar sus títulos más populares a la consola.

[Via|NeoGaf]