Ives Guilllemot, CEO de Ubisoft, cree que ya no hay mucho espacio para maniobrar con el hardware actual de las consolas y, asegura, estamos viendo pocas nuevas propiedades intelectuales debido a que estas opciones se las están guardando para la nueva tanda de consolas. O al menos en el caso de Ubisoft.
“Cuando se presenta un nuevo formato, vemos cómo podemos usar esa nueva tecnología para ofrecer nuevos juegos e idead a nuestros consumidores,” asegura Guillemot a MCVUK. “Siempre tenemos la esperanza de ser más exitosos que nuestra competencia en estos nuevos formatos… es parte del ADN de la compañía.”
“Cada que hay nuevo hardware, les da a nuestros equipos creativos más libertad ya que no tienen que seguir las mismas reglas [de la generación anterior]. Pueden intentar cosas nuevas porque el consumidor espera novedades… y esa es en parte la razón de por qué la industria se encuentra en una depresión.” asevera Yves.
“A los consumidores les gustan los formatos actuales, pero no hay suficiente creatividad al final del ciclo para revigorizar el negocio.”
Es verdad que esta generación, con el Xbox 360 y el PlayStation 3, ha sido la más duradera sin tener ya una nueva máquina en el mercado que los esté sucediendo y aunque a muchos nos encantaría seguir con este hardware por muchos años más, ciertamente los desarrolladores podrían estarse topando con pared al llegar a los límites virtuales de la capacidad de proceso y gráficos.
Pero de eso a desembolsar dinero en hardware nuevo, es algo que los consumidores siempre estaremos un poco renuentes en hacer.
Fíjate que yo había escuchado todo lo contrario: que el poder actual de las consolas hace más difícil el desarrollar juegos, ya que se toma más tiempo en aprovechar esa potencia haciendo gráficos más detallados, mapas más grandes, animaciones más complejas, cálculos físicos más precisos y demás., por lo que una consola más poderosa simplemente haría las cosas aún más difíciles.
@FranciscoJavierPonceNájar Claro, pancho, esos procesos solo se harían más difíciles. A lo que Guillemot se refiere es que con el hardware actual ya no siente que tengan para donde hacerse o innovar.
Claro que cada desarrollador te dirá las cosas distintas y quizá un desarrollador exclusivo para alguna consola te diga que aún le falta mucho por aprovechar a un hardware en específico, pero una casa productora multiplataforma como Ubisoft quizá lo piense desde la perspectiva de que tiene que sacarle el jugo a ambas plataformas a la vez y sortearse las limitaciones de ambas a la vez.