A diferencia de los títulos de Bad Company en el pasado, Battlefield 3 está siendo desarrollado con la PC en mente. Propiamente dicho, lo que hemos visto de Battlefield 3 ha sido corriendo en las opciones de más alta gama en una computadora personal -cosa a los que muchos no podrán acceder- ¿Pero qué nos depara a los que esperamos el juego en consolas caseras?
Según palabras de Patrick Bach, las versiones para consola de Battlefield 3 obviamente sufrirán de la inferioridad ténica de estas en contra de las computadoras contemporáneas, en plática con videogamer asegura que esta versión carecerá de «resoluciones mayores, así como framerate alto, anti-aliasing, motion blur y cosas así,» que como sabemos son cosas que nos han hecho mojar nuestra ropa interior en los trailers del título.
Aún así no todo está perdido, hay posibilidades que aún con estas limitantes, el título se pueda ver bastante decente, es más, hasta sea disfrutable sin estas características.
pues después de jugar crysis espero que ellos también sepan explotar de la misma manera el hardware de cada consola y conociendo a DICE se encargaran de proporcionar la versión mas cercana posible a la versión de PC con el hardware actual de las consolas.