Ken Levine: No tenemos equipo de marketing que nos diga qué hacer

Desde hace unos años el componente de multijugador ha ganado importancia en la industria, tanto que si un juego no viene con esta función, algunos lo demeritan. Y parecer ser que BioShock: Infinite, que aún tiene más de un año para pulirse y salir al mercado, no será parte de esta moda del mercado asegura Ken Levine, director creativo del título.

«Tenemos suerte,» le comentó Levine a Play cuando le preguntaron por qué el primer Bioshock no tuvo multijugador.» No tenemos un departamento de marketing que le diga a Irrational qué debemos o no hacer. La dirección creativa viene directamente de los creativos de la compañía.»

«Creo que la compañía nos apoyó bastante en la decisión de no incluir multijugador. Ciertamente ahora, que tenemos la confianza del corporativo, si creemos que hacer algo es lo correcto, lo hacemos; y si creemos que no debe hacerse, no se hace. Y es un lujo que no se les da todo el tiempo a los desarrolladores.»

Lo mejor de todo es que asegura Levine que la falta de multijugador no tuvo efecto alguno en las ventas. «Y decidimos por no agregar multijugador. En relación de 10 a 1, BioShock ha sido nuestro título más vendido.»

¿Pero tener multijugador debe ser algo bueno, no es así Levine? «Hemos escuchado a los de marketing de otros publishers que debes tener multijugador y sí, es cierto que el multiplayer agrega rejugabilidad como pocas cosas más pueden, pero esto solo tiene sentido si puedes lograr un componente multijugador de altísimo nivel.

[vía|NowGamer]