Playstation.com cae tras amenaza de Anonymous, Sony lo atribuye a un «mantenimiento esporádico»

Como forma de apoyo hacia George Hotz y en represalias contra Sony, el grupo Anonymous ha decidido que Sony y PlayStation son sus nuevos objetivos en su cruzada anónima en internet por traer justicia a este mundo.

En su anuncio el grupo asegura que «las prácticas corruptas de negocio son indicativas de una filosofía corporativa que le niega a sus consumidores el derecho de usar los productos por los cuales han pagado y por derecho son suyos,» aseguran. «Quizá deban alertar a sus consumidores el hecho de que aparentemente solo rentan sus productos. En vista de este asalto no solo a los derechos, sino a la libertad de expresión, Anonymous, el guapo mandamás del internet, le anuncia a sony que ellos solo han estado «rentando» sus dominios web.»

Con esto Anonymous comenzó su oleada de conocidos ataques de denegación de servicios distribuidos -DDoS- sobre los sitios PlayStation, llevándose con ello la funcionalidad en línea de la consola entre las piernas.

Mientras tanto Sony asegura que los servidores están «caídos» debido a un «mantenimiento esporádico.» Además, Anonymous alenta a los seguidores que no quieran participar en los ataques DDoS a que se conglomeren en su tienda local de Sony, armados con su clásica máscara de Guy Fawkes, para quejarse en persona el próximo 16 de Abril para participar en esto que han denominado la «operación Sony.»

Por mas que defienda su opinión y sus acciones en algunas otras protestas pasadas -como en el caso de Assange y Wikileaks hace algunos meses- en este caso están afectando a los usuarios comunes y corrientes al impedirles conectarse a la PSN y jugar en línea, ¿deberían atacarse a sí mismos bajo sus términos de injusticia? Probablemente, probablemente.