Tenia ya bastante tiempo que quería hacer esta reseña pero por tiempo no había podido y porque quería ponerme bien a jugarlo debido a que es un juego en donde debes invertirle mucho tiempo. Ahora después de haber empezado dos veces el juego (ahorita les digo porque) creo que estoy listo para platicarles del el pero no quiero hacer las clásicas reseñas laaargas que ustedes ni se toman el tiempo de leer.
Título: Torchlight
Desarrolla: Runic Games
Plataforma: Xbox Live Arcade
Fecha de salida: Marzo 09 de 2010
Jugadores: 1
No hay mucho de que hablar llegas a torchlight que es un lugar, hay una cueva y debes investigar el origen del mal bajando y ay eso es todo, en realidad hay un malvado mago pero eso es todo. La historia no es buena, ni siquiera interesante pero es una excusa para seguir avanzando en el juego.
Lucen bastante bien, con un estilo caricaturizado, que no le queda nada mal, son limpias y agradables. Los escenarios, si logras pasar los primeros calabozos los cuales son muy tediosos, son bien interesantes y trabajados. Los efectos de las magias y poderes también se ven muy vistosos.
Si jugaste Diablo II no hay nada que decirte es la misma formula pero si no lo jugaste (lo cual deberías haber hecho) es mucho más amigable. Controlas al personaje de manera directa y no “clickeando” donde quieres ir, tienes un boton de golpe, uno de tomar poción de salud y otro de mana, y todos los demás son asignables a cualquier magia que tengas. Esto funciona bastante bien para ser un juego de PC pero jugado con un control.
Seguiras avanzando para conseguir armas, armaduras nuevas (que si cambian la apariencia del personaje) y subir nivel que significa aprender nuevas magias y aumentar tus habilidades como cualquier otro RPG.
El gameplay puede tornarse repetitivo (como es lo común en este tipo de juegos) pero el hecho de que te den muy seguidas armas y armaduras nuevas te impulsa a seguir jugando.
La música es muy genérica nada emocionante o pegajosa, simplemente esta ahí pero como tip juegalo con el OST de cualquier película de el señor de los anillos para que su experiencia sea más épica. Los efectos de golpes y poderes suenan poderosos y funcionan bien.
En conclusión es un muy buen juego de Xbox Live Arcade y de los mejores que han salido este año, si estas esperando Diablo III debes jugarlo para que la espera sea un poco más corta pero no esperes recibir lo mismo que Diablo II, cuesta 1200 mp pero valen la pena porque es de esos juegos que duran mucho y son divertidos. No le pondré la calificación de excelente debido a que el juego se presta mucho para tener coop de 2 jugadores pero no existe dicha opción ni offline y no online así que solo por eso no se la pongo
NOTA IMPORTANTE:
Recuerdan que al inicio de la reseña les comentaba que empece el juego dos veces bueno eso fue debido a que el juego en dificultad normal es muy muy fácil y por lo tal se torna aburrido rápidamente, deben empezar el juego en la dificultad difícil para que sientan de buena manera la experiencia, no es tan difícil y si es algo mucho más divertido.
Te falto mencionar que la cantidad de frames no es estable.