Diputado pretende prohibir videojuegos «violentos» en Panamá

El Senado de Panamá ha recibido la Propuesta 111 firmada por Alcibiades Vásquez Velásquez en donde el político panameño intenta salvar a los niños del mayor mal creado por la humanidad, claro que no hablo de las armas de fuego, violadores, guerras, drogas o algo por el estilo, sino de los videojuegos.

Vásquez intenta que en el país centroamericano se prohiba la venta de juegos «con algún tipo de violencia» y con esto no solo se refiere a juegos para adultos, sino cualquier tipo de violencia. Según dicha iniciativa todos los juegos que muestren cualquier tipo de violencia física o daños psicológicos a una persona, o muestren daños a propiedad ajena estarían prohibidos en Panamá.

Además, todos aquellos en donde se use material militar, como armas u objetos utilizados para dañar a terceros, o cualquier tipo de forma en que se haga ver como «entretenido» algún tipo de comportamiento criminal o violento. En pocas palabras: todo tipo de juegos.

Claro que esto aún es una propuesta y, si vemos el historial de Vásquez, podemos encontrar que también ha intentado desterrar la celebración de Halloween en Panamá dado que se alienta a que los niños se «vistan como demonios.» Ojalá no el hagan caso y lo saquen del senado panameño.

[vía|Kotaku]