John Riccitiello y Electronic Arts han sido grandes apostadores por los bienes digitales durante 2010 -para muestra la plétora de títulos descargables publicados por EA- y aseguró a IndustruGamers que espera que este año finalmente las ventas de contenido digital descargado por fin sobrepasen a los medios físicos.
«Y encontraremos una forma de vender el contenido nuestros productos «en caja» por pedazos y en suscripciones o microtransacciones,» comentó, además de comparar el éxito que Turbine está teniendo con Lord of the Rings Online al pasar del modelo de suscripción al de microtransacciones.
Según Riccitiello, la fórmula del éxito de estos modelos de negocio no es necesariamente una fórmula, sino darle al consumidor opciones y ver cómo responden a las ofertas. «Quizá quieran comprar en un iPad; quizá lo quieran en una red social, quizá quieran pagar microtransacciones, o quizá quieran pagar por el juego de golpe. Todos estamos en este negocio y creo que la forma de trabajar con estos modelos es darle al consumidor lo que quiere.»
Para algunas personas con una economía «dificultosa» y sin muchas posibilidades de hacer transacciones online (es que no tengo plástico xD) esto se me hace mas que nada publicidad para juegos online y si… muchos DLC’s!.
@AlteredCrayon – ahora se hace más fácil, no ocupas tarjetas de crédito y débito -en caso de consolas- porque ya puedes comprar fichas tanto de la PSN como de Xbox Live Arcade.