Llega y se va Noviembre y con él el famosísimo Viernes Negro que significa que habrá hordas de gente deseosa de aprovechar las ofertas que se darán ese día. Gracias a esta festividad siempre se ven aumentadas las ventas de todo tipo de bien comercial y, con ello, los videojuegos.
Este mes la consola que más se vendió fue el Nintendo DS con 1.5 millones de portátiles vendidos, luego le siguió Xbox 360, con cerca de 1.37 millones de consolas vendidas, subiendo 68% sobre las ventas del Noviembre del año pasado, así mismo Nintendo logró remontar la mala racha del Wii moviendo cerca de 1.27 millones de consolas y después llega el PlayStation 3 con unas más que decentes 530 mil consolas vendidas, 25% menos que el año anterior.
En general, este mes se acumularon $2,990 millones de dólares en ventas, caso 230 millones más que el año anterior, pero en total el año va 5% debajo en comparación del 2009.
No es de sorprendernos que Black Ops se haya coronado como el juego más vendido durante el mes, pero quizá sí que Assassin’s Creed Brotherhod y Just Dance hayan quedado en segundo y tercer puesto, respectivamente y la carrera por el juego de automovilismo más vendido en el mes quedó con Hot Pursuit por encima de Gran Turismo 5 -aunque no sabemos con qué margen de diferencia.
Los juego terminaron superando por 3% a las del año anterior con la ayuda delo 8.4 millones de unidades vendidas de Black Ops durante el mes y una noticia buena es que con la salida de Kinect, el segmento de los accesorios de videojuegos vio un aumento de 69% en comparación a Noviembre de 2009.
- 01 Call of Duty: Black Ops
- 02 Assassin’s Creed: Brotherhood
- 03 Just Dance 2
- 04 Madden NFL 11
- 05 Fable III
- 06 Donkey Kong Country Returns
- 07 Need for Speed: Hot Pursuit
- 08 Gran Turismo 5
- 09 NBA 2K11
- 10 Wii Fit Plus