«Debería cobrarse el multiplayer,» Michael Pachter

Parece que el analista de la industria, Michael Pachter, no sabe cuándo cerrar la buchaca y, aunque Activision ya nos haya asegurado que no va cobrar por el componente multijugador en línea que tanto aseguraba que iba a suceder en cualquier momento, sigue en su cruzada por quererle sacar más dinero a los consumidores.

«Creemos firmemente que, hasta que los publishers comiencen a cobrar por el multiplayer, se seguirán buscando grandes ventas por la decisión altruista de los publishers por ofrecer cada vez más algo con tanto valor de entretenimiento por hora.» asegura Pachter, «En nuestro punto de vista el multijugador es una de las mejores oportunidades para los publishers y creemos que sería un grave error estratégico el dejar pasar esta oportunidad.»

Claro Pachter ¿Y luego qué, cobrarnos por página en el manual que traen los juegos? Pero puede ser viable el cobro por juego en línea si te vendieran el juego a un precio más accesible, digamos, unos 20 dólares e incluya unas cuantas horas de multijugador y luego te cobren si quieres seguir jugando. Pero cobrarte un extra a los $60 dólares que cuesta actualmente comprar un juego, simplemente no pasará.

[vía|Gamasutra]