¿Total War en las Consolas? Probablemente

Total War es uno de los juegos que muchos recuerdan ya sea por ver History Channel o por que en realidad les gustan los juegos de estrategia y, al parecer, Creative Assembly está más que interesado de sacar nuevamente la franquicia de su exclusividad en la PC. Recordemos que hace unos cuantos años hubo un spin-off de la franquicia en la generación pasada de consolas de nombre Spartan: Total Warrior.

La cosa parece indicar que ahora van un poco más en serio de trasladar el juego de estrategia a las consolas, dado que ya tienen la solución para su mayor impedimento -los controles: «Hemos resuelto el problema de controlar Total War usando un control,» asegura Kevin McDowell, jefe de arte de Creative Assembly, a CVG. «En el pasado uno de nuestros artistas hizo un trabajo experimental en su tiempo libre y encontró que funcionaba bastante bien.»

Aunque Kevin no cree que los controles sean la mayor preocupación para la compañía «creo que el problema principal es si la franquicia venderá en las consolas y es difícil saber la respuesta sin hacer una inversión fuerte de antemano.»

Añadiéndole más especias a la receta llega Jamie Fergusson, diseñador jefe de Creative Assembly, y asegura que «también hay que pensar para qué plataforma hacerlo, en cuál es el mejor método. Y aunque hayamos mencionado únicamente a los controles, hemos experimentado en todas partes, incluyendo iPhones y juegos en línea. Muchas formas distintas de jugar.»

Con esto en mente puede que próximamente sepamos el futuro de esta franquicia y que, si llega a las consolas, sea algo digno de llevar el título de esta legendaria franquicia.