Usa una esvástica y serás baneado de Xbox Live

Nunca me ha gustado la censura, mucho menos los baneos que algunos servicios reparten por usar algo que consideran ofensivo, a un amigo una vez lo banearon -no recuerdo de qué juego- por tener «fuhrer» en el nombre de uno de sus personajes y ahora parece ser que Microsoft llevará este tipo de sanción a todos aquellos que porten en su perfil una cruz esvástica/swástica.

Me parece de lo más idiota, dado que el significado real y original de este símbolo es «bienestar» o «buena fortuna», lo malo es que hoy se le relaciona más con los Nazis que con el uso original que se le daba desde mucho antes que a Hitler se le ocurriera retorcerla.

«No es ser políticamente correcto, es respeto fundamental,» asegura Stephen Tolouse, de Xbox Live. «Si piensas que el símbolo de la Esvástica debe ser re-evaluado por las sociedades alrededor del mundo, está bien. Tu perfil en Xbox LIVE o en el logo de algún juego, que esté fuera de contexto, no es el lugar más adecuado para portarla [cruz esvástica]. Y no solo es hacia la esvástica, aplica para muchos otros símbolos religiosos que, cuando mi equipo los ve, toma acción.»

Lo malo del caso es que no hay forma de contraatacar, pues esto de seguro está especificado en más de una cláusula de los términos de uso de Xbox Live.

[vía|stepto]