¿Por qué Shenmue City y no Shenmue 3? [Yu Suzuki]

Muchos estaban esperando el Día de Muertos para hacerle su altar a Shenmue -como lo venían haciendo de años acá- y entonces llega Yu Suzuki -diseñador del título original- a alegrarles el corazón a millones de fans que lo recibieron con las manos abiertas, ¿Pero por qué no hacer una secuela directa en la saga?

Famitsu indagó en una entrevista a Suzuki las razones de este movimiento sin precedentes -para la saga-. AndriaSang nos traduce la nota y asegura que, para empezar, Suzuki optó por un juego más sencillo, que no demandara tener los mejores gráficos o sonido, pero que le permitiera mostrar el mundo de Shenmue.

Además, la idea del juego social en línea le llegó después de jugar Mafia Wars. «Shenmue siempre ha sido relacionado con algo a gran escala, » asegura Yu. «Pero hacer algo a gran escala requiere mucha preparación. Quiero que [Shenmue] 3 sea de la misma magnitud que en el pasado. En realidad he tenido muchas peticiones de los seguidores para [Shenmue] 3, decenas de miles de peticiones.»

Asegura Suzuki que, si a Shenmue City le va bien, sería un gran incentivo para seguir haciendo cosas con la franquicia y, viendo que tiene el tercer título en mente, solo falta que sea un gran éxito.