Durante la Games Conference en Londres el CEO de Bigpoint, Heiko Hubertz, puso en duda el éxito comercial el próximo juego masivo en línea que desarrola BioWare y que publicará Electronic Arts, asegurando que será difícil que lleguen al «punto de quiebre» en el que se recupere la inversión inicial que han estimado en $100 millones de dólares.
«Este es un juego en línea que requerirá muchos millones de suscriptores y el publisher no entiende que el modelo por suscripción [mensual] no es el futuro.» asegura Heiko, probablemente viendo cómo es que tantos títulos comerciales han fracasado en el intento de tumbarle usuarios a World of WarCraft y que algunos ya están optando por cambiar su modelo de negocios.
«Con las microtransacciones puede el juego tenga alguna posibilidad, pero no creo que ni EA ni Bioware obtengan ganancias de este juego.»
[vía|GamesWorldBD]
pues la verdad en estos momentos el genero de los MMORPG esta un poco saturado y muchas veces el producto final no es de la calidad que se espera, ya vimos el fracaso de FFXIV y muchos otros que han tenido que cambiar a microtransacciones o ya de plano cerrar los servidores, la vdd es que esta dificil que en estos momentos alguien pueda quitar de su trono al WoW.
@Jeuthy – también debemos recordar el no desestimar el poder de la ñoñez que viene implícito con Star Wars. No es por ser pesimista, pero creo que si le entraran con un modelo distinto y/o híbrido quizá recuperarían la inversión mucho más rápido.