Después que Turbine se decidiera a mover dos de sus grandes juegos masivos en línea de modelo de paga por mes a gratuito con opción de comprar cosas mediante microtransacciones y que les resultara bien económicamente, parece que Cryptic tiene miras en hacer lo mismo.
De hecho comenzarán el año que entra con Champions Online, pues le darán al opción a los jugadores de pagar mensualmente por el juego, o jugar gratuitamente teniendo la oportunidad de comprar cosas con dinero para sus personajes. ¿Pasará lo mismo con Star Trek Online?
«No estamos convencidos de hacer una cosa o la otra con Star Trek,» comenta Jack Emmert, el mero mero de Cryptic, a Eurogamer, «pero si la gente quiere que Star Trek sea gratuito para jugar, deberían hacer que Champions sea un gran éxito, lo cual nos daría las cartas para hacerlo.»
«Si tuviéramos en nivel de éxito que Turbine ha tenido, ciertamente daría de qué hablar.» Ciertamente haría felices a los jugadores, pero primero habría que ver cómo maneja Cryptic el asunto de los jugadores que se suscribieron y qué cosas vende así como a qué precio. No es cuestión de solo decir que serán gratuitos, sino cómo se ejecuta la maniobra.