«Lo último que queremos son nuevas consolas,» THQ

Al parecer no solo los manufacturadores de consolas están a favor de que este ciclo de hardware sea más largo que los anteriores, sino que THQ ha sido de los primeros en asegurar que lo último que quieren, es nuevo hardware en el cuál trabajar.

«Francamente, lo último que -creo- la industria necesita ahora, es nuevo hardware,» asegura Brian Farrel, CEO de THQ. «Si ves los juegos contemporáneos de PlayStation 3 y Xbox 360, se ven increíbles. Si tuviéramos otro aparato de $1,000 dolares que la gente tuviera que subsidiar y que los desarrolladores tuvieran que gastar aún más dinero para desarrollar, simplemente no funcionaría.»

«Así que tener un ciclo extendido con una audiencia más grande, creo que estratégicamente será lo mejor que podríamos hacer y tanto Kinect como Moce están diseñados para hacerlo.» Aunque creo que tiene razón, esto no detendrá a Nintendo para sacar una nueva consola antes de Sony y Nintendo y no me refiero al 3DS.

Para los desarrolladores también sería difícil dar el salto hacia hardware más demandante, porque como está la cosa hoy en día ya es difícil mantener los presupuestos para videojuegos ambiciosos, con nuevas consolas, sería simplemente imposible poder sostenerse económicamente.

[vía|IGN]