El PSP 2 tendrá 1 Gb de RAM, dejará el UMD y su nombre código es «Veta»

Según reportes de Kotaku el sucesor del PlayStation Portable no solo tendrá una gran pantalla y panel táctil en la parte posterior, sino que también tendrá una monstruosa cantidad de RAM con la cual podrán hacer maravillas los desarrolladores.

Según fuentes de Kotaku el PlayStation Portable 2 tendrá 1 Gb de RAM, cosa que -en ese sentido- pone por delante a esta portátil no solo sobre el 3DS, sino también sobre el Xbox 360 y PlayStation 3. Claro que esto está lejos de afirmar que sea «más poderoso» que sus contrapartes caseras, pero tal cantidad de RAM puede beneficiar mucho la calidad de los títulos en la plataforma.

Asimismo, aseguran que esta segunda iteración del PSP dejará por las buenas el formato que usaban- UMD – por uno aun no determinado, pero que probablemente dejen almacenar los juegos en las unidades de memoria externa -Memory Stick.

Además, VG247 también afirma que varias de sus fuentes -que permanecen anónimas- aseguran que el nombre código que le dan a la consola es «Veta.» Aunque bien podría ser un estratagema de Sony para identificar quién está filtrando la información a los medios.

Claro que estos, como los rumores anteriores, siguen en calidad de rumores y, como tales, Sony es rápido al soltar la linea de «No comentamos sobre rumores y especulaciones.»