Bulletstorm es uno de esos raros juegos que cuando aparecen pueden pasar dos cosas: o tiene un éxito tremendo o falla miserablemente. La cosa es que el juego es en escencia y en ejecución tan diferente a lo que hemos visto y jugado los últimos años que podría bien alienar a los videojugadores.
Después de jugar el demo en el piso de exhibición del Electronic Game Show, nos dispusimos a entrevistar a Rony Chammas, Product manager de Bulletstorm.
Bulletstorm es un juego rápido, básado en habilidad y divertido. ¿Es este el inicio de un nuevo subgénero?
Ciertamente es algo nuevo y es que lo que intentamos con Bulletstorm es devolverle lo divertido a los juegos de disparos.
Seguramente no será un juego común y sobresaldrá de los demás por no ser un juego de guerrillas militares o basado en conflictos pasados o actuales, lo cual requerirá a los jugadores crear nuevas estrategias con las habilidades que les presentaremos como el látigo, la patada o la barrida.
Sabemos que no contará con multiplayer online, ¿Pero qué tal fuera de línea, pantalla dividida o algo cooperativo?
No te puedo comentar nada al respecto fuera de que estamos planeando algo.
Notamos que la Inteligencia artificial era cercana a nula en el demo que tienen en exhibición, ¿Será así en el juego completo?
No, lo que sucede es que para el demo decidimos que fuera fácil de jugar y que se pudiera experimentar sin mucha dificultad. Además de todo, las múltiples dificultades arreglarán eso.
¿Basarán la dificultad como base de su rejugabilidad?
No necesariamente, pero si la dificultad es más alta, será más difícil hilar combos y obtener más puntos.
Hablando de puntos, vi que el puntaje que acumulas siempre se muestra en pantalla. ¿Habrá forma de comparar puntajes con otros amigos con leaderboards o algo parecido?
Leaderboards sí, algo así, pero no puedo darte detalles.
uhhhh el que no tenga multiplayer me parece de inicio una mala decisión ¬¬ este juego me había llamado la atención por lo que podría ser en MP pero pues ya no tanto
@Jeuthy – Deberías esperar a probar el juego, dale una oportunidad y réntalo -cuando salga- quizá no necesites el Multiplayer. Creo que últimamente nos estamos dejando llevar mucho por él.