Prácticamente con la adquisición de id Software por parte de la compañía «madre» de Bethesda, ZeniMax, vino automáticamente un retraso de Rage. Algunos nos decepcionamos por ello, pero según Tim Willits, director creativo de id Software, esto fue más que beneficioso para el juego.
En entrevista con GamesIndustry Tim reveló que de no haber sido porque ZeniMax les proveyó del tiempo y recursos que necesitaran, Rage pudo haber salido prematuramente al mercado y, quizá, sufrir como otros títulos que han pasado por esto. «Es bueno poder decir ‘saquemos el juego el año que entra, hagamos que el multijugador sea increíble, hagamos el juego tan grande como podemos hacerlo.’ Sin su apoyo, honestamente creo, que Rage no sería tan bueno como va ser.»
Siempre es bueno tener el apoyo del publisher y que de la confianza suficiente para que el juego salga en su mejor forma. «Les puedo asegurar que si no fuéramos parte de la familia de ZeniMax, hubiéramos necesitado sacar el juego prematuramente.»