Soy de los que me gustaría poder, siempre y en todos los juegos, poder reconfigurar el control la como más cómodo me parece, sobretodo en los juegos de disparos. En esto coincidimos Chuck Bittner y yo, la diferencia es que él es cuadraplégico desde hace quince años, pero eso no le impide patear traseros de los que estamos completitos.
No juego Modern Warfare 2, pero de hacerlo, seguramente Chuck me patearía las nalgas tan duro que seguiría defecando zapatos suyos cuando me entierren dentro de muchos años, todo eso sin poder usar la “mira al hombro” de las armas del juego solamente porque el botón para “apuntar” y el de “disparar” están en lados opuestos del control.
Esto sería una nimiedad para nosotros que contamos con capacidades motrices completas, pero para él es difícil el moverse y apuntar con una mano, mientras dispara y hace cambio de armas, recarga y brinca con la otra. De ser capaz de apuntar y disparar con una sola mano, barrería los mapas de Call of Duty con toda la humanidad conocida.
Bittner ha comenzado una petición para solicitar a los diseñadores de videojuegos que no sean hojaldras y permitan, no solo por comodidad nuestra, sino por necesidad de estos videojugadores con capacidades distintas, el que se pueda configurar completamente y cambiar cada botón para acomodar la función que queremos que tenga. O sea, que sean totalmente configurables al gusto del jugador. Vamos, no es tan difícil.