Las nuevas plataformas para los procesadores de Intel desveladas en el IDF 2010 (Intel Developer Forum) con sede en San Francisco, Sandy Bridge e Ivy Bridge serán los nombres con los que se manejará las nuevas plataformas que sustituirán a la actual Nehalem.
La estrella para el próximo año será Sandy Bridge, la cual se rumorea saldrá al mercado a principios de año y los más optimistas apuntan que para enero tendremos estos procesadores listos con nuestro distribuidor favorito.
Características de Sandy Bridge
- Fabricación de 32 nanómetros
- Se ha mejorado la tecnología Turbo Boost, la cual permitía una especie de overclocking automático según las exigencias puntuales del equipo.
- Se mejora la gráfica integrada dotándolo con compatibilidad para DirectX 10.1
- La plataforma contara con un nuevo socket el LGA1155
- El procesador trae consigo una nueva arquitectura que denominan de tipo anillo, la cual permitirá compartir cachés y memoria entre GPU y CPU para mejorar el rendimiento.
Ivy Bridge, luego de Sandy Bridge viene esta nueva arquitectura la cual pasara de los 32nm a los 22nm esta plataforma promete una mejora mucho mayor a comparación a las actuales, incluyendo incluso compatibilidad con DirectX 11, esta plataforma se espera sea lanzada a mediados del 2011
Como era de esperarse Intel aumenta la potencia de sus procesadores, aunque esto me deja con un sabor de boca agridulce, realmente Sandy Bridge cumplirá con nuestras expectativas, si analizamos bien las cosas las mejoras más sustanciales son en cuestión de video que aun siguen sin ser tan sustanciales como para justificar el gasto del cambio de plataforma.
Sin revisar mucho ni sumergirme tanto en el tema puedo decir que si tienes un PC con la actual plataforma Nehalem no veo una razón que no sea más que el probar la nueva plataforma el hacer el cambio, caso contrario sería con Ivy Bridge que promete mucho más.