Muchos nos hemos preguntado qué será de la industria cuando lleguen de lleno Move y Kinect al mercado, haciendo aún más «casuales» a las consolas que aún se consideraban como Hardcore. Precisamente esta preocupación movió a preguntarle a Videogamer para preguntarle a Keiji Inafune- de Capcom- que si están pensando en hacer algún movimiento agresivo para atacar a esta porción menos clavada del mercado.
«Bien pudimos haber hecho eso, vender juegos más atractivos para cualquiera y que fueran sencillos de jugar. Pero si hubiéramos querido acercarnos a este sector del mercado, no hubiéramos sido capaces de mantenernos en la industria por mucho tiempo. Nuestra meta es complacer a nuestros seguidores, nuestros seguidores más leales, y mantenerlos cerca de forma tal que podamos mantenernos por mucho tiempo en el mercado.» Asegura Inafune y claro que lo han hecho, volviendo a los clásicos como Street Fighter y Marvel vs. Capcom, así como complaciendo a los seguidores de sus franquicias más conocidas.
«Si se diera el caso, probablemente crearíamos una división que se encargue de juegos más casuales, pero seguiríamos haciendo títulos de Capcom [por separado],» en pocas palabras Inafune nos asegura que, aunque hagan algunos pocos juegos casualones, seguirán ofreciéndonos juegos difíciles, profundos y que retarán nuestras habilidades en cada ocasión posible.