El sucesor del Wii no será 3D

Nintendo se ha distinguido de los otros fabricantes de consolas no solo por traernos los controles sensibles al movimiento o las pantallas táctiles, sino por no aprovechar la misma característica en dos dispositivos distintos al mismo tiempo, por lo tanto nos preguntábamos si el sucesor del Wii también tendría alguna tecnología que aprovechara la tercera dimensión.

«No creo que sea nuestro siguiente paso,» aseguró Miyamoto a Spiegel Online cuando le preguntó esto mismo. «La razón de por qué el Wii ha sido ta nexitoso es porque la gente que no tiene una televisión en alta definición puede disfrutarlo. El Nintendo 3DS es en 3D porque no requerirá anteojos para que funcione y si queremos esto para el sucesor del wii requerirás una televisión en 3ra. dimensión y aún falta tiempo para que esto sea predominante.»

Bastante razonable, pues aunque Sony está empujando bastante el 3D, primero no es para todos y requiere equipamiento especial. No es que esté de más la opción -se podrá disfrutar si tienes una televisión capaz de reproducir en 3D- pero hasta que estas televisiones no sean el común denominador de las casas alrededor del mundo, no creo que sea un factor tan importante de compra.