Crytek ha elaborado su nombre por los motores de gráficos que hacen, CryENGINE, y siempre están buscando formas de mejorarlo y hasta darlo gratuitamente para los desarrolladores. Pero siendo que muchos siguen tomando este motor como referencia de desempeño de Hardware, ¿en qué podrían incursionar ahora?
Según palabras de Cevat Yerli, CEO de la compañía, asegura que el equipo se encuentra trabajando fuertemente con Move y Natal. Pero lo cosa no termina en los controles motosensores, sino que también se están esforzando mucho con lo que es el 3D. Asegura Carl jones, administrador de negocio y desarrollo global en Crytek, que el 3D «ciertamente ofrece mucho a bastantes juegos. La percepción de profundidad en un juego de Disparos en Primera Persona (FPS) en realidad cambia la forma en que se juega y lo hace mucho más disfrutable.
Y aunque aún haya algunas trabas con los típicos casos de «motion sickness», probablemente esto sea lo que veamos en el futuro. «Creo que la gente está comenzando a descubrir que el 3D ya viene en camino, y no falta mucho para que los desarrolladores tomen ventaja de ello».
[vía|Develop]