Hemos sabido de muchos casos de Koreanos medio zafados de sus facultades mentales que han muerto de inanición por tanto jugar <ponga nombre de un juego aquí> en periodos alargados de tiempo. Esto precisamente espera evitar el gobierno de Korea del Sur al implementar una especia de «baneo» a juegos masivos en línea (también conocidos por su siglas en inglés, MMORPG) durante altas horas de la noche.
¿Cómo es esto? Fácil, se juntaron con 4 de estos títulos para implementar un filtro para menores en donde se le permitirá elegir al jugador a qué hora iniciar el «descanso» para sus sesiones en línea, pudieron elegir ya sea 12PM, 1 o 2 AM. De esta forma se les bloqueará totalmente el acceso a los servidores por 6 horas que podrán aprovechar para cosas menos importantes como, por ejemplo, comer y/o dormir.
Se espera que este programa, por ahora piloto, se extienda a un total de 14 MMORPGs para abarcar cerca del 80% de la totalidad de la población Koreana que disfruta de estos títulos. Buena idea, esperemos luego no haya alguna revuelta social, o que no les pongan tan a la mano una solución sencilla a estos niños.
[vía|The Korea Herald]