Con todo lo grandioso que God of War II fue para el PlayStation 2, haciéndonos ver que aún quedaba mucho que sacarle a las entrañas de dicha consola, Shuhei Yoshida -Jefe de los Sony Worldwide Studios- reveló en entevista con GameInformer que este título no sólo pudo haber salido en el PlayStation 3, sino que también no siente ningún arrepentimiento de que hayan decidido lo contrario.
«Tuvimos muchas discusiones al respecto,» comenta Shuhei. «Siempre me mantuve firme en que saliera para el PS2» asegura. Pero no todos concordaban con él, pues «algunos en [el departamento de] marketing, sugirieron que debería ser movido hacia el PS3.
Esto para acompañar a títulos de salida como Resistance: Fall of Man, pero también asegura que el haberlo sacado para el PlayStation 2 no sólo ayudó a la crítica, sino a la recepción del mercado pues había muchos más PS2 en el mercado que la consola de actual generación.
No cabe duda que de haber sido para PlaySation 3, God of War 2, habría movido muchos sistemas, pero quizá no hubiera sido tan bien recibido por el gran mercado de PlayStation 2 que dejarían atrás.