Desarrolladores tienen comentarios encontrados por Natal

Natal ha recibido mucha alabanza por jugadores y desarrolladores por igual; unos lo plantean como la nueva forma de videojugar, que creará nuevos género y que será el el futuro de la industria. Pero hay otros desarrolladores que se debaten no solo los desafíos sino los puntos flacos de Natal.

“De serte honesto,” asegura Andrew Smith de Proper Games, “Microsoft me tiene confundido. Mientras espera que todos nos subamos al tren del Wii con lo que ellos creen que es el siguiente paso en los videojuegos fácilmente accesibles, divertidos para una nueva audiencia.”

“Es posible, pero no estoy convencido que tengan la misma fidelidad que en el Wii, pues ahí al menos tienes una conexión física con la experiencia de juego.”

Además, asegura Smith que natal será una “oportunidad arriesgada para los desarrolladores con una máquina que es ya bastante cara para desarrollar,” además que serán juegos exclusivos (que cada vez son menos y, los que son, son de géneros meramente para jugadores empedernidos.), no es como desarrollar para el Wii, o para el PlayStation 2 en su época. “Es muy riesgoso” afirma Smith.

Además, Emmeline Dobson, Diseñadora Independiente que ha trabajado por Kuju y The Creative Assembly asegura que Microsoft necesita “enfocarse en las necesidades de la audiencia no tradicional.”

“No creo que Natal mejore los géneros hardcore dentro de poco, como los disparadores, los juegos de acción, juegos de carreras u otros géneros que requieran reflejos rápidos y agilidad mental, el control por movimiento sería un paso atrás de la velocidad que nos ofrecen los controles tradicionales.”

Adrian Hirst, del Studio independiente Weaseltron, comentó que la clave para el éxito de Natal será un juego que lleve la pauta.

[vía|DevelopOnline]