Así como dice el título de esta nota, Sam Raimi no está más en las filas de Sony, y más allá, se ha cancelado el estreno de Spider-Man 4, debido a que el director estadounidense no llegó a un arreglo creativo con la major, y ésta ha decidido darle las gracias, y anuncia con bombo y platillo la reestructuración del proyecto arácnido, con un reboot completo para el año 2012.
Suena a broma de día de los inocentes, sin embargo, es sólo la verdad, entrada la tarde del lunes 11 de enero, y tras varios problemas creativos que han venido arrastrando los encargados de la megaproducción de Spider-Man 4, Sony decidió que no apostará más por el proyecto encabezado por Sam Raimi, y ha seleccionado un camino diferente, un reinicio total del universo arácnido en el cine, lejos de Tobey Maguire, Kirsten Dunst y demás.
Aunque originalmente la película estaba pactada para aparecer en cartelera en el año entrante (2011), ya había sufrido dos retrasos de fecha, el primero de unas cuantas semanas, el segundo de un par de meses, y Sony decidió darle un ultimatum a Raimi para que no «jugara» con las fechas de salida; el directo estadounidense no se achicó, y comentó que tenían mucho que trabajar y que no podía asegurar que no habría más retrasos, por lo que Sony, sin pensarla dos veces, decidió desvincular a Raimi del trabajo como director en la película.
En su lugar, la compañía ofreció una conferencia de prensa, en donde anunció que en 2012 habrá un reinicio total y completo de la saga, y que no estarán vinculados ninguno de los actores que antes fueron protagonistas de los exitosos filmes; además, de que contará los origines de Spider-Man (otra vez).
El documento original publicado tras la conferencia de prensa dice:
Culver City, CA (January 11, 2010) —Peter Parker va de vuelta a la escuela en la siguiente película de Spider-Man, en cines para verano de 2012. Columbia Pictures y Marvel Studios anunciaron hoy que están moviéndose hacia adelante basándose en el script de James Vandervilt, que se concentra en la etapa adolescente de Peter, tanto en sus problemas humanos contemporáneos, como en su crisis superhumana.
El nuevo capítulo de la franquicia de Spider-Man, anunciado por Columbia, Marvel Studios y Avi Arad, así como Laura Ziskin, tendrá un nuevo reparto y equipo de dirección. Spider-Man 4 debió ser lanzada en 2011, pero aún no había iniciado la pre-producción.
«Hace una década empezamos este viaje junto a Sam Raimi y Tobey Maguire, he hicimos tres films de Spider-Ma, que impuso un nuevo género. Cuando iniciamos, nadie imaginaba que seríamos un hit en ventas como lo fuimos, y que tendríamos la oportunidad de hacer historia de nuevo con esta franquicia. Peter Parker es un joven-adulto ordinario, que cuenta con extraordinarios poderes, y siempre ha basado su carácter en la gran ola de fanáticos que lo han seguido todo el tiempo. Estamos muy emocionado por la posibilidad creativa de regresar a Peter a sus raíces y miramos hacia adelante trabajando de nueva cuenta con Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin, en este nuevo inicio,» dijo Amy Pascal, co-presidente de Sony Pictures Entertainment.
«Trabajar en las películas de Spider-Man fue una experiencia única en mi vida. Mientras mirabamos al futuro de hacer una cuarta juntos, el estudio Marvel tiene una oportunidad única para llevar a la franquicia en una nueva dirección, y sé que harán un trabajo estupendo,» dijo Raimi.
«Tuvimos una oportunidad invaluable al trabajar con Sam y Tobey, y ellos a su vez nos dieron lo mejor que podían ofrecer durante la última década. Esta es la sonata final para nosotros, y es difícil imaginar a Spider-Man en las manos de alguien más, sé que este es un día que era difícil que no llegara a pasar,» dijo Matt Tolmach, presidente de Columbia Pictures, quien ha sido el jefe del estudio de producción desde la primera parte de la franquicia.
«Ahora todo tendrá un nuevo inicio, y estamos tremendamente emocionados por todo lo que viene. Bajo la continua supervisión de Avi Arad y Laura, tenemos una clara visión del futuro de Spider-Man, y no podemos esperar para compartir esta emocionante nueva dirección que le daremos a la audiencia en 2012.»
Así, podemos decir adiós a todos los rumores, dimes y diretes que se habían ventilado durante los últimos meses, pues aunque lo más nuevo era que John Malkovich había aceptado públicamente que haría a Adrian Tombs en la cuarta parte de Raimi, pues ahora todo queda en un bonito sueño, pues como se dijo ahí arriba, todo el reparto será completamente nuevo, y hasta la numeración cambiará.
no puede ser ahora si desfasaron toda la secuela que llevaba.
@Goncen – esperemos retomen el buen camino con el «reset» que se le hará a Spider-Man.
que apeste que nos regren al principio estaba muy bien esta secuela los de sony se estan haciendo como el gobierno de mexico, puras atrasadas…