Al parecer el todopoderoso procesador Cell que contiene el PlayStation 3 no será incluido en el sucesor de la consola de actual generación de Sony.
En vez del Cell, Sony utilizará un microprocesador multinúcleo más parecido a los utilizados en las computadoras personales afirman en andriasang citand oa Hiroshige Goto.
el todo poderoso cell ….. el causante de tantos ports bueno un 90% son ports .. y el 10% entre freelance y sony ,. …. creo que el playstation 2 se fue y a su tumba se llevo el brillo de sony porque lo que ha sido esta consola tan podera que no ha alcanzado nada soloamente decir que es la mas poderosa
Aunque debo dejar claro que el hardware no significa mucho en el mundo de las videoconsolas. A lo largo de la historia de los videojuegos, casi siempre a triunfado el sistema menos potente:
* La NES se impuso a la Master System, a pesar de tener una CPU más lenta, mucha menos memoria, y un chip de vídeo con menos capacidad de colores y sprites.
* La Super Nintendo se impuso a todos sus competidores, y aunque era más potente que la Megadrive, no así de la 32X, y otros inventos como el CD-i, 3DO, Atari Jaguar, Amiga CD32,… o la gran Neogeo, la consola de los ricos. Ninguna alcanzó su exito y las ventas de la SNES.
* La Gameboy, con su pantalla monocroma, barrió a todas las portatiles de la historia, incluyendo la Game Gear y la Atari Lynx, superiores en rendimiento y capacidades.
* La Gameboy Advance ha seguido barriendo, eliminando a la Neogeo Pocket, la Wonderswan,…
* La Nintendo DS sigue con la hegemonía de las portatiles de Nintendo, dejándo a raya a la poderosa (?) PSP.
* La Playstation se comió a la Nintendo 64 e incluso a la Dreamcast, que era ampliamente más potente en todos los aspectos.
* La Playstation 2 gano a xbox y nintendo game cube….
por… David Senabre Albujer
@ivan sainz – Tienes razón y el porque muchas de estas consolas se antepusieron a sus contrapartes más poderosas fue por su facilidad de desarrollo, un gran obstáculo para el PlayStation 3 dado que el Cell suponía volver a aprender cómo programar al contrario del Wii y el 360 que eran prácticamente iguales a sus predecesores.
Estoy seguro que en eso están pensando en Sony, en no solamente hacer el hardware más «jugoso», sino también hacer que sea sencillo para desarrollar en él.