Es increible como un personaje que a todos nos han pintado como recto, serio y formal puede llegar a cambiar de personalidad con dos horas 20min de pelicula. Y es que Sherlock Holmes es sin duda alguna uno de los personajes característicos de las series de investigación y policiacos de todos los tiempos.
Personaje que surge a finales de 1887 por Conan Doyle, jamás se imaginó que un actor como Robert Downey Junior pudiera darle tanta vida al papel de un investigador mas.
Película dirigida por Guy Ritchie, se centra en una etapa en la que Holmes y el inseparable Dr. Watson comienzan a tener conflictos con sus múltiples desafíos por lo que es la oportunidad de desenredar uno de los casos más dificiles que han tenido, un rival que no descansará hasta que el mundo esté en sus manos.
La forma en la cual proyectan al investigador más importante de la época hace que dejes de verlo como un “inalcanzable” y admirarlo por la increible forma de “leer” a las personas y situaciones.
Es una película que no pueden dejar de ver, altamente recomendable!
Una probadita:
Un gran abrazo!!! n_n
Bueno, me permito hacer algunas acotaciones a lo que estás comentando.
Primero que nada, en las novelas de Sir Arthur Connan Doyle siempre se habló de que Holmes era un hombre intempestivo, inquieto, con problemas de adicción, parrandero, jugador, buscapleitos; pero a la misma vez, un genio en toda la extensión de la palabra.
Por tal, creo que el papel de Sherlock le queda como anillo al dedo a Downey Jr, pues Hugh Laurie ya está un poco pasado de años como para encarnar al personaje; y claro, este será, por mucho, el bombazo navideño junto a Avatar, que ha sabido aprovechar bien la época y las capacidad de las nuevas tecnologías para hacer cine en 3-D.
Sherlock Holmes no es una película que abuse en demasía de los efectos especiales, sino que más bien, como en la mayoría de las películas de Guy Richie (como Snatch, Rock ‘n Rolla y Fight Club) no apuesta por este tipo de recursos, que muchas veces empobrecen a las películas, sino que pone todo el peso en el argumento bien fundamentado; el guión, basado en la serie de novelas de Sir Arthur Connan Doyle está bien hecho, y es disfrutable, al grado que te quedas con muchas ganas de ver una segunda, tercera, cuarta y hasta quinta parte.
Lo cual no es demasiado descabellado, pues Ritchie ha confirmado que podría (y seguramente habrá) realizarse una secuela del filme, dependiendo de la aceptación que tenga en cartelera; y bien podríamos estar viendo a Robert Downey hijo, en otra buen saga de películas.
Habrá que ver cómo funciona en las salas, y hay que cruzar los dedos porque el resultado sea favorable.
Saludos.