[Reseña] Halo 3: ODST

ODST_chars_1600_1200 copy

Por fin aquí esta la reseña del ultimo y controversial juego de la saga creada por Bungie y Microsoft: HALO 3: ODST, cabe mencionar antes de comenzar que no he podido acabar el juego por tiempo y soy fanatico de la franquicia pero tratare de ser lo mas imparcial que pueda.

HALO 3: ODST no es una expansión como tal como pueda parecer  por el nombre pues tiene todos los elementos que forman un nuevo y diferente juego al que vimos hace 2 años. El juego como ya todo mundo sabra no cuenta las aventuras del SPARTAN 117 sino que trata sobre los eventos de los ¨Hell Jumpers¨ mejor conocidos como ODST (Orbital Drop Shock Trooper) soldados elite que son lanzados desde plataformas espaciales al planeta en cuestión para diferentes misiones especiales.

Todo comienza cuando un escuadrón de ODST son enviados a new mombasa por la invasión del Covenant, si recuerdan en Halo 2 el profeta covenant escapa de new mombasa realizando un salto espacial y destruyendo parte de la ciudad y el UNSC persiguiendo escapando en el salto con ellos y es aquí cuando comienza HALO 3:ODST cuando los hell jumpers caen en la ciudad después de que esta esta siendo atacada por las tropas que quedaron. Tu controlas a un novato quien en la caída pierde el rumbo y tiene que encontrar a su escuadrón reviviendo los momentos (que serán los niveles) de los otros ODST como si fueran flashback jugables.

H3ODST_Campaign_1stPersonVISR

El modo de juego es muy parecido a las anteriores entregas, pues ¿porque modificar algo que funciona muy bien?, con sus ligeras modificaciones como el no poder agarrar dos armas a la vez y el visor para ver en la oscuridad pues la mayor parte de la ciudad (con el novato) es de noche y si no lo activas es completamente oscuro también te indica lugares a donde ir, escenario y enemigos. Pero el mayor cambio radical que tiene este juego a diferencia de los otros (a excepción de halo wars) es que estas libre en la ciudad y puedes ir a donde quieras y dejenme decirle que New Mombasa no es chica, el mapa es muy vasto e incluso puedes entrar a edificios para hacerla de sniper a muchos fanáticos puede asustar esto pues los Halos son ir de punto A a B pero aquí eres libre de investigar lo que quieras y te recomiendo hacerlo porque existen algunos objetos que te contaran una historia aparte de una civil que busca a su padre en plena invasión, un bonus muy muy interesante contada con ilustraciones de Ashley Wood (quien hizo tambien las novelas graficas de MGS).

Otro importante cambio es tu salud ahora cuentas con un pequeño escudo que te permite aguantar muy pocos disparos que si lo penetran tu salud se empezara a ver afectada rápidamente y tendrás que buscar Kit medicos esto también te afecta de caídas grandes. Las armas tienen una cantidad limitada de munición y tendras que estar cambiando entre ellas pues los enemigos aguantan bastante y en numerosas cantidades. Todo esto hace que el juego sea mas difícil pues no eres inmortal y hace que te metas mas al juego, estas preocupado por snipers revisando edificios en cada vuelta y planeando ataques contra patrullas cubriendote en donde puedas.00ODST_Firefight_LostPlatoo01

La campaña esta bastante divertida, retadora y atractiva para cualquier jugador sin importar que no haya jugado algún juego de Halo y  el jugarlo en dificultad legendaria debe ser un reto muy agradable para todos los veteranos de juegos pasados.

Sin embargo no todo es la campaña y el nuevo modo tiroteo (firefight) expande bastante la experiencia del juego, tiroteo es el modo ¨horda¨ de halo tu o tu equipo contra oleadas y oleadas de enemigos es altamente adictivo nunca quieres parar y el nivel de dificultad crece continuamente para no aburrirte activandose craneos que tienen efectos como los enemigos lanzan mas granadas de lo normal o  golpear para que tu escudo se regenere, los mapas difieren desde chicos hasta enormes donde puedes usar los vehículos clásicos. Jugar Tiroteo en amigos es una de las cosas mas divertidas que no te puedes ni debes perderte por su nivel de adicción. Algo importante es que la caja del juego dice que se puede coop de 1-4 personas pero ÚNICAMENTE en una sola consola se puede jugar de 1-2 personas y para jugarlo de 4 es necesario otros amigos en live o por interconección de consolas.

H3ODST_Firefight_SecurityZone

Bueno para no hacerla mas larga Halo 3:ODST es un juego que revive completamente a halo 3, para mi gusto es mejor la campaña que el tercero y si no tienes los mapas para jugar en multiplayer Halo 3: ODST contiene un disco extra con todos los mapas para que puedas jugar halo 3 en linea. Si les gusto alguno de los anteriores este les va a encantar y algo muy bueno es que su precio a comparación de otros es mas barato encontrando en algunos centro comerciales  en 800 pesitos que bien valen la pena.