MacOS X Snow Leopard a la venta

mac-os-x-snow-leopard

Desde el día de ayer (28 de Agosto del 2009) está disponible a la venta en todas las tiendas Apple la nueva versión del sistema operativo MacOS X Snow Leopard. Este será el primer MacOS que ya no soportará a las computadoras de la era PowerPC (o pre-Intel Macs). Otro punto que ha llamado la atención es su reducido precio de $29 dólares, lo que hace pensar algunos que se trata de una mera actualización.

Una de las características principales de esta nuevo SO es el soporte nativo de procesadores de 64 bits. Si tienen procesadores de la línea Intel Core 2 Duo, están de suerte pues pueden ejecutar código a 64-bit, con lo cual hará que las Macs pueden tener mucha más memoria RAM, superando el limite de 4GB de hoy, y logra que los procesadores procesen el doble de instrucciones. Dentro de las aplicaciones que Snow Leopard corre con código de 64-bit incluye las aplicaciones Finder, Mail, Safari, iCal e iChat.

Time Machine con una velocidad es 80% más rápida que la anterior; Exposé está integrado al escritorio; y Quicktime X con un rediseño en el reproductor que permite a los usuarios ver, grabar, ajustar y compartir video por medio de iTunes, MobileMe o YouTube de manera más fácil.