De seguro perder la opción de poder instalarle Linux al PlayStation 3 Slim es una gran preocupación para los 3 o 4 usuarios que lo hicieron en sus consolas «gorditas», pero muy probablemente es más interesante para los demás el que la nueva edición del PlayStation 3 también haya descartado la adición de la retrocompatibilidad con títulos de PlayStation 2.
«Estamos en un punto donde, a 3 años dentro del ciclo de vida del PlaySation 3, hay tantos juegos para la consola que creemos – y notamos en un estudio- que la mayoría de los consumidores compran un PlayStation 3 para jugar títulos para el PS3, primordialmente.» comentó John Koller, director de mercadeo de Sony Computer Entertainment of America a Kotaku.
Agregando que «no sólo son el 50 o 60 por ciento, sino cerca del 90% quienes obtienen el sistema para disfrutar juegos de PlayStation 3» y estoy de acuerdo con él. Poseo ambos sistemas, PS2 y PS3, y aunque no tuviera prestado el PlayStation 2, de seguro ni si quiera lo tocaría aún siendo que el PS3 que tengo no cuenta con retrocompatibilidad.
Igualmente no se ha desechado por completo aquella patente que permitiría la emulación del Emotion Engine (el chip del PlayStation 2) a base del Procesador Cell (que poseen todas las ediciones del PlayStation 3).
hoye no entendi tanmbien en el ps3 fat se pierede la futura emulacion de ps2, espero equivocarme, que si no!! seria una lastima
@Ivan Sainz – Ahí te va. La entrevista de la que se sacó esta aclaración era concerniente a la capacidad «innata» del nuevo modelo delgado del PlayStation 3 para reproducir juegos del PlayStation 2. O sea, emulación por Hardware como el modelo de 60 Gb.
Ahora bien, hay una patente por ahí que puso Sony para emular el Emotion Engine por Hardware (Cell), de la cual no se ha hablado en absoluto.